jueves, 16 de marzo de 2017

La gaceta Hogwarts

  Con motivo de la Semana Cultural de Harry Potter, los alumnos de Lengua de 2º ESO han elaborado “La gaceta Hogwarts”, en la línea de los proyectos de comprensión realizados en el centro.  Este proyecto ha consistido en la creación, basado en las inteligencias múltiples, de un periódico mágico.
  En primer lugar, se repartió a los estudiantes de cada casa (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) las secciones de prensa sobre las cuales debían documentarse: Noticias nacionales e internacionales, Rincón culinario, Cartelera, Biografías de grandes magos, Espectáculos mágicos de Madrid, Música, Parrilla televisiva, Deportes, Rincón literario, Cartas al director y Artes plásticas

   Una vez realizada la tarea de investigación, los miembros de cada grupo han confeccionado sus apartados haciendo uso de las técnicas de redacción y de la creatividad. A continuación, los han expuesto oralmente ante sus compañeros.
Para finalizar, han sido evaluados mediante una rúbrica especialmente creada para la actividad.
   En conclusión, este proyecto ha permitido que los alumnos trabajen, de una forma lúdica y dinámica, parte de los contenidos curriculares de la materia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario